Las Mejores Recetas de Cocina

Lasaña De Pollo Y Espinacas
117 Pastas
Receta: Lasaña De Pollo Y Espinacas

La lasaña o lasagna en italiano, es un tipo de pasta en láminas que se emplea en la cocina italiana para crear un plato que lleva el mismo nombre, lasaña. Esta receta es fácil de preparar.

Ingredientes

20 láminas de lasaña

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

1/2 kg pollo asado (o pechuga de pollo)

400 gr espinacas

1/2 vaso de vino blanco

300 gr queso blanco suave

800 ml de leche

3 cucharadas colmadas de harina de trigo

Sal

50 gr mantequilla

Aceite de oliva

1 toque de Nuez moscada

Queso rallado al gusto o mozarella

Salsa Bechamel (Aqui tenemos la recetas, solo buscala en salsas)

Preparacion

Si vamos a emplear los restos de pollo de un asado, le limpiearemos bien la carne, eliminar todo tipo de piles y huesos que pueda tener y desmenuzarla, emplear un buen cuchillo que le ayude en esta tarea. 


Si utilizamos una pechuga de pollo fresca podemos cocerla en agua con sal durante 30 o 35 minutos o freírla en filetes. 


Después, en ambos casos, desmenuzamos la carne y ya la tendríamos lista para la lasaña. Reservamos.


Limpiar las espinacas y secarlas.


Pelamos la cebolla y los ajos y lo troceamos todo, la cebolla en juliana y los ajos en daditos. Ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar en una sartén y añadimos la cebolla y los ajos. Rehogamos las verduras durante 15 o 20 minutos, hasta que estén transparentes.


Incorporamos la carne de pollo desmenuzada, integramos con la cebolla y dejamos que se cocine durante 4 o 5 minutos a fuego medio. Añadimos las espinacas bien escurridas y repetimos la operación. Cocinamos durante 1 o 2 minutos. Comprobamos de sal.


Agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol cociendo con el resto de ingrediente 3 o 4 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.


En otra sartén ponemos a calentar la mantequilla. Cuando esta se haya derretido añadimos la harina y una pizca de sal. 


Sin parar de remover con una cuchara de madera, cocinamos la harina durante 2 o 3 minutos. En este punto y con la ayuda de unas varillas para remover constantemente la mezcla, vamos añadiendo la leche. Primero con pequeños chorritos hasta que se vaya integrando con la harina de cada vez, y luego con cantidades mayores.


Es muy importante que la bechamel se vaya haciendo poco a poco, con pequeñas aportaciones de leche al principio y con movimiento de varillas constante.


Cuando veamos que la salsa está bien integrada y sin grumos, con el espesor que deseemos, añadimos la nuez moscada y dejamos que se cocine durante 1 o 2 minutos. Retiramos del fuego.


Cocemos las láminas de pasta para la lasaña según las indicaciones del fabricante y nos ponemos a hacer el montaje. 


En una fuente profunda apta para horno colocamos una primera capa de pasta cubriendo toda la superficie. Distribuimos la mitad del relleno de espinacas y pollo y cubrimos con una capa de salsa bechamel. Por encima de la salsa repartimos porciones de queso en dados y volvemos a repetir la operación de colocar pasta, espinacas, bechamel y queso.


Cubrimos con la última capa de pasta y regamos con el resto de la salsa bechamel hasta que quede totalmente bañada la lasaña en toda la superficie. Espolvoreamos con queso rallado y repartimos el resto del queso en dados y ya tenemos el montaje de la lasaña listo.


Con el horno previamente caliente a 180 ºC horneamos la lasaña durante 25 minutos. Si vemos que el queso se tuesta demasiado podemos cubrirla durante la mitad del proceso con un papel de aluminio.


Buen provecho y que lo disfrutes!

Publicado por: Esteban Artiles 06/02/2019

Publicidad



moondash.jpg


dash250x250.gif


1.jpg

Recetas Sugeridas

136 Bebidas Alcohólicas
Receta: Ronccino
178 Salsas y Aderezos
Receta: Salsa Bechamel
171 Sopas y Cremas
Receta: Crema De Calabacín



chef.viserproject.com
Blog Cocina de Esteban y Amigos
Caracas,Distrito Capital,Venezuela,1010