Donas Rellenas De Chocolate


Las donas o donuts es un rico postre que todos disfrutan, aunque esta receta se habla de rellenarla de chocolate puedes rellenarlas con lo que gustes.
Ingredientes

Donas

2 1/2 cucharaditas de levadura

1 taza de leche entera

3 1/2 tazas de harina de trigo todo uso

1 taza de azúcar

1 cucharaditas de sal

3 huevos

8 cucharadas de mantequilla

Aceite vegetal para freír


Relleno de chocolate

3/4 de taza de leche entera

2 yemas de huevo

1/4 de taza de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla

2 cucharadas rasas de maicena

1/4 de taza de chocolate oscuro o 1 tableta grande

1/2 cucharadita nuez moscada

Preparación

Masa para las Donas

Corta la mantequilla en pedazos, aproximadamente 7 u 8 pedazos de igual tamaño.

Dejar que la leche y la mantequilla adquiera la temperatura ambiente. Es importante que ambos ingredientes estén a temperatura ambiente para asegurar que su mezcla sea apropiada.

Combinar la leche y la levadura (tamizada). Combina la leche y la levadura en un tazón, luego, revuelve ambos ingredientes con una cuchara y deja que reposen hasta que la levadura se disuelva completamente. Este procedimiento tomará aproximadamente 1 minuto.

Agregar los huevos, el azúcar, la sal y la harina (tamizada) dentro del tazón. Mezclarlos bien hasta que quede una masa homegenea y suave.

Agregar la mantequilla. Se Deben añadir de a dos pedazos de mantequilla a la vez, una vez bien integrados se agregan otros dos y asi.

Cubrir el tazón con plástico para envolver y refrigerar la masa, por lo menos 6 horas.


Relleno de Chocolate

En una olla grande agregar agua suficiente hasta que hierva para hacer un baño de María.

En otra vasija agrega la leche, las yemas de huevo, el extracto de vainilla, la nuez moscada y el azúcar (tamizada) y revolver.

Colocar la vasija en la olla con agua a fuego bajo. Luego, revuelve la mezcla continuamente hasta que que observes una buena consistencia.

Agrega la maicena (disuelta en 1 cucharada de agua) y mezcla, sube el fuego a medio, durante 5 a 6 minutos. Debe espesar.

Luego, agregar el chocolate y seguir revolviendo suavemente hasta que el chocolate esté completamente derretido y se combine con la mezcla del relleno. Importante: El relleno debe tener una consistencia parecida a la de un pudín. Apagar el fuego, dejar .por unos 4 minutos más y retirar.


Preparación

Forra una bandeja para hornear grande con papel de pergamino. Luego, rocía aceite de cocina sobre él.

Prepara una bandeja para hornear. Una vez que formes las donas, colócalas sobre una bandeja para hornear en la que reposarán hasta que las frías.

Espolvorea harina de trigo sobre una superficie de trabajo. Estira la masa y formar donas sobre una superficie de trabajo bien enharinada.

Estirar la masa con tus manos (usando un rodillo) hasta formar un cuadrado de 30 cm. El grosor del cuadrado debe medir aproximadamente 1 cm.

Corta la masa en donas (redondas), puedes usar una taza o un vaso. Transfiere las donas a una bandeja para hornear previamente preparada.

Cubrir las donas con un pedazo de plástico para envolver rociado con aceite de cocinal. Traslada la bandeja para hornear llena de donas a un lugar cálido. Deja que se eleven en ese lugar hasta que estén suaves durante aproximadamente 2 a 3 horas.

Dentro de un tazón grande, coloca 1 taza de azúcar. Usarás esta azúcar para cubrir las donas después de freírlas.

Después de que las donas se eleven, fríelas (el aceite debe estar bien caliente y debe ser abundante), que queden doraditas (Las donas deben ser de color marrón dorado cuando estén cocidas). Deberás colocarlas sobre una superficie absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Una vez que estén lo suficientemente frías para que puedas sostenerlas sin quemarte, revuélvelas en el tazón de azúcar. Cubrir cada dona de manera uniforme.

Es importante que se enfríen completamente antes de rellenarlas con chocolate. Deja que las donas se enfríen durante al menos unos 45 minutos.

Para rellenar las donas con chocolate, necesitarás crear un agujero en la parte lateral. Usa la punta sujetada a la manga pastelera para perforar un agujero cuidadosamente en la parte interna de las donas.

Puedes agregarle tambien por encima un poco de chocolate.

¡Sírvelas tan pronto como las rellenes, ya que las donas rellenas de chocolate saben mejor cuando las consumes inmediatamente!


Recetas Sugeridas


chef.viserproject.com
Blog Cocina de Esteban y Amigos
Caracas,Distrito Capital,Venezuela,1010
https://chef.viserproject.com/