Las Mejores Recetas de Cocina

Hojas De Repollo Rellenas Con Carne Y Arroz
110 Carnes Rojas
Receta: Hojas De Repollo Rellenas Con Carne Y Arroz

Una rica y nutritiva forma de comer carne. Es común en la comida Arabe.

Ingredientes

1 Repollo mediano

1 Kg de carne picada o molida, puedes usar 1/2 Kg de molida y 1/2 Kg picada

400 gr de arroz

1 taza de aceite de oliva

Jugo de 2 limones recién exprimidos

1/2 cabeza de ajo

Sal y pimienta negra al gusto

1 pizca de canela molida

1 poquito de perejil bien picado

Preparacion

Cubrir el repollo en abundante agua hirviendo para separar las hojas y escaldarlas hasta que estén blandas y flexibles, sumergirlas en agua fría y escurrir. Mientras en un cuenco grande, mezclar la carne, el arroz, la mitad del aceite de oliva, la canela, el ajo machacado, la sal y la pimienta negra.


Las hojas cortarlas en trozos (dependiendo del tamaño de las hojas), separar la parte gruesa y reservar. Extender en forma cilíndrica, una cucharada de la mezcla del relleno en un extremo de cada trozo de hoja, doblar la parte inferior, añadir un toque de perejil, plegar los lados y a continuación enrollar la hoja con firmeza y repetir el proceso con las hojas restantes.


Colocar las partes gruesas de las hojas en el fondo de una cacerola, añadir el resto del ajo entero o pelado y colocar encima los rollitos. Añadir el resto del aceite de oliva, el zumo de limón y la hierbabuena. Colocar un plato llano boca abajo para presionar e inmovilizar los rollitos. Cubrir con agua caliente y sal. Llevarlos a ebullición, bajar el fuego y cocer 90 minutos a fuego lento hasta que las hojas estén tiernas. Retirar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos.


Volcar la cazuela en una bandeja redonda, y servir las hojas calientes, acompañadas de ensalada,salsa de yogur cremoso, ensalada de pepino con yogur o zumo de limón.


Buen provecho!

Publicado por: Esteban Artiles 04/06/2018

Publicidad



difbtc.gif


clixco.gif


2.jpg




chef.viserproject.com
Blog Cocina de Esteban y Amigos
Caracas,Distrito Capital,Venezuela,1010